Carillas
dentales
Las carillas cerámicas son el tratamiento más personalizable de todos los que se engloban dentro de la especialidad de Estética Dental.
Gracias a las carillas, es posible modificar el aspecto del diente o los dientes que no sean de nuestro agrado, ya sea por su tamaño, forma o color.
¿Qué son las carillas dentales?
Se adhieren al diente para cubrir alteraciones en su forma o color y son el secreto de una ‘sonrisa 10’.
Cuántas veces evitamos reírnos abiertamente por no tener una sonrisa bonita. La estética dental es una especialidad de la odontología que busca la armonía de la boca para, básicamente, lograr una sonrisa impecable. Para conseguirlo, la odontología ofrece tratamientos muy diversos, siendo las carillas dentales uno de los más demandados. De hecho, son muchos los personajes famosos que han mejorado notablemente su imagen -sin que se aprecie a simple vista- gracias a esta técnica.
Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal o cara vestibular de los dientes mediante un cemento o una resina especial.
Son la elección ideal en los casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.
A veces, las manchas superficiales en los dientes no responden bien a los blanqueadores y, en estas situaciones, las carillas pueden ser también la solución idónea. En líneas generales, podemos decir que se utilizan para:
- Corregir la forma y el tamaño de los dientes
- Corregir alteraciones de color
- Cubrir espacios interdentales
PREGUNTAS FRECUENTES
sobre carillas dentales
Existen dos tipos de carillas: las carillas de cerámica y las de composite.
Gracias al escáner intraoral y al diseño de sonrisa asistido por ordenador, podremos confeccionar el tratamiento con carillas de cerámica en sólo 3 sesiones y siempre darás el visto bueno antes de confeccionarlas.
Las carillas de composite, en cambio, se realizan de manera directa sobre la pieza en una única sesión.
Hoy día se realizan microcarillas con mínima preparación en la mayoría de los casos; conservando prácticamente la total integridad de tu diente.
En la clínica odontológica MiD somos expertos en el tratamiento de Carillas Dentales. Visítanos y te daremos todos los detalles de este tratamiento tan revolucionario.